martes, marzo 15, 2005

¡¿Sos loco, vos?!

Otra más de Marcelo...(volvió Vueltas Olímpicas, vieron?)

Velez campeón Clausura '98. (click para ver la campaña)

Año 1998. Ramón en Olé prometía el tetracampeonato, dijo que era posible. Esas palabras se las habrá tenido que meter en el agujero del demonio (si, su orto bah otros dirán su bocota) ya que River no cumplió un gran papel en ese torneo (7°). Pero este post no es para hablar de River o de Ramón y sus giladas (?) sino del Velez Sarsfield de Marcelo Bielsa.
Era un equipo más renovado que los anteriores campeones velezanos, tenían puntos claves en el equipo como Chilavert y Bassedas. Este torneo fue la explosión de Martín Posse, el Cholito se mostró en su esplendor e hizo de las suyas en el Clausura '98.
Este equipo de Velez, contaba con el Lobo Cordone, el fumeta, ahora odiado por los hinchas del fortín. Cordone poseía una muy buena pegada y una respetable habilidad. Bielsa plantaba una defensa no muy distinta a la de los anteriores equipos forinteros (Mendez, Sotomayor, Pellegrino, Cardozo), en el medio tenía a Compagnucci, Bassedas (histórico y referente, pieza clave del Velez de la década del '90) y de enganche estaba Patricio Camps, un jugador con mucho olfato de gol pero para mi no con mucha habilidad. Camps, contó con la suerte de hacer goles importantes para Velez lo que le hizo ganar respeto de su hinchada y de los rivales (bueh, no tanto pero...). Y adelante un tridente ofensivo por demás respetable: Darío Husain, el Rifle Pandolfi y el mencionado Posse. Darío Husain hacía poco había debutado en primera y empezaba a consolidarse en el equipo de Liniers, La Furia Husaín (hermano menor de Claudio, el turco mayor) era un jugador con mucha rapidez y llegada al gol. Pintaba pra mucho, lo que logró en Velez lo hizo llevar a la Selección, pero no conformó y se fue pinchando. A mi Pandolfi nunca me gustó, no se como fue a Boca, es un jugador paradigma del pecho frío, no le veía alguna virtud, quizá su pegada, la verdad no me va ni me viene, tampoco escuché su banda (?) (Actitud Sospechosa) asi que ni idea (?).
Este Velez tuvo ciertos tropiezos, pero fue el indiscutido campeón perseguido por el sorprendente Lanús de Mario Gomez que tenía entre sus filas al Facha Bartelt, delantero que llegó a jugar en la Roma de Italia pero no hizo nada y ahora anda penando en Gimnasia LP.
Es importante aclarar que luego de este campeonato logrado, Bielsa sumó puntos para su posterior convocatoria a la Selección Nacional.

Formación: Chilavert; Mendez, Sotomayor, Pellegrino, Cardozo; Compagnucci, Bassedas, Camps, D. Husaín, Posse, Pandolfi.
D.T.: Marcelo Bielsa.
Otros: Castromán, F. Dominguez, Falcón, Cordone, C. Husaín.

Etiquetas:

|