domingo, septiembre 05, 2004

Los de la triple H

Boca Juniors campeón Apertura '92.


El Mono Navarro Montoya ocupa el puesto que dejó Gatti nada menos.

Oscar Tabarez, el DT de ese Boca Campeón.

El equipo de Brandsen no contaba con el goleador Batistuta ya, ni con Gambetita Latorre jugadores que se entendían de memoria allá por los años 1990/1991.
El Yorugua Tabarez tenía la responsabilidad de ser el DT de un equipo bastante duro y con la obligación de sacar campeón, este equipo sin juego vistoso encajaba con el gusto del hincha de boca: Huevo, huevo y mucho huevo.
No era un plantel con destacados jugadores, tenía un arquero como el Mono Navarro Montoya, que le sacó el puesto a Gatti, monumental arquero. La defensa no era una super defensa, pero era sólida, contaba con un 4 funcional como Soñora, un 3 Mac Allister criterioso en la subida con bastante buena marca y huevo. El pack de centrales le correspondían a Simón y a Medero. El primero nació futbolístricamente en Newell's no recuerdo mucho como era. En cambio Medero era bastante áspero en la marca y con buen cabezazo.
El jugador emblema era sin dudas, Giunta, el ser bostero personificado, remitía al clásico cantito "Giunta, Giunta, Giunta, huevo, huevo, huevo". Del lado derecho estaba el Negro Villareal, de buena técnica y marca. Villita más adelante fue a River y por supuesto, se ganó el repudio de los hinchas de Boca. El tridente magistral que componían Márcico, Tapia y Cabañas era respetable para que luego le cedieran la pelota a Sergio Martinez, el Manteca y haga con ella lo necesario, empujarla a la red.
Raro equipo el Boca ese, no es un equipo que se recuerde mucho a pesar de terminar con los 11 años de malaria sin ganar un campeonato para la gente de la Rivera....
Formación: Navarro Montoya; Soñora, Medero, Giuntini, Mac Allister; Villarreal, Giunta, Márcico, Tapia; Martinez, Cabañas.
D.T.: Oscar Tabárez
Otros: Simón, Pereira, Carranza, Neffa, Charles, Saturno.

*Autor de este Post: BRUJA*
Agradecimientos: A Juani y a Bruja y a uds por la paciencia y por entenderme.

Etiquetas:

|