viernes, octubre 01, 2004

En la cara del paraguayo


Amigos de Vueltas Olímpicas, haciendo un parentésis entre post de equipo campeón y otro (se acerca el Velez Bi) los llevaré a sus memorias a recordar un hecho histórico para el Club Atlético River Plate. Que, por primera vez en su historia un arquero de River haga un gol, un sueño de Amadeo Carrizo porque no, pero el que tuvo el privilegio fue un arquero ex canalla: Roberto "Tito" Bonano.
Y la víctima del gol (de penal) de Bonano fue nada más y nada menos que el paraguayo orgulloso, Jose Luis Felix Chilavert.
La circunstancia que llevó a Bonano a hacer el gol, fue un penal que le hicieron a Juan Pablo Angel en un River - Velez por la Copa Mercosur del año 2000, ni bien cobró el penal Sequeira, el arquero salió corriendo de su arco para dirigirse al otro y patear el penal con la autorización del Tolo Gallego, dt de River en ese entonces. Bonano estuvo frío (algun leproso dirá "claro, si es canalla") y ejecutó fuerte al medio y Chilavert se tomó el 60 y fue para otro lado. Y así Tito concretaba su hasta ahora único gol en la Primera de River y en su carrera futbolística.
Acá un documento de ese recordado día.

Etiquetas:

|