sábado, septiembre 11, 2004

El ultimo Rey de Copas

Independiente campeón Clausura '94.


El Heredero de Bochini, Gustavo Lopez.

De izq a der: Islas, Rotchen, el "Avión" Rámirez, "Perico" Pérez,
¿Serrizuela?, Craviotto, Gustavo López, Cagna, Usuriaga,
Garnero y Rambert.

Y el Rojo volvió a ganar algo...Independiente en el '94 tuvo un equipo que también siguió con la conquista de lauros internacionales: Supercopa '94 y '95 y Recopa Sudamericana '95.
Fue un equipo en el que muchos jugadores dejaron una huella imborrable para la hinchada diabla, por nombrar a algunos como Islas, Perico Perez, Serrizuela, Gustavito Lopez, Rambert, el Palomo Usuriaga, el Dany Garnero, etc. Estaba la experiencia de Gareca, de Gordillo, tipos que ya tenían años en el futbol y le aportaban a Independiete lo suyo. Era un equipo no vistoso, sino más bien efectivo. No tiene comparaciones con otro Independiente campeón y menos con otro club que hay salido campeón y haya tenido una línea de juego similar, quizás el River del Clausura '03 pero es medio trillado compararlo.
Desde la solidez de Islas en el arco y que las grandes actuaciones que venía mostrando lo hicieron llevar al Mundial, pasadno por una linea de 4 bien definida, con el Otto Craviotto, un tipo áspero que recuerdo que tenía la camiseta número "4", pasando por el rústico Morrón Rotchen, un jugador grandulón, de interesante cabezazo, el Mundialista de Italia '90 el Tiburón Serrizuela que te la regalo si estabas en la barrera de uno de sus tiros libres, porque le pegaba como si fuera la ultima vez que lo hacía...el Gringo, simil Vikingo sin bigotes, Arzeno, el Polaco. Pero en el medio había un pack más interesante, el pulmón de Cagna, la rueda de auxilio del equipo; Diego tenía un gran manejo y se entendía muy bien con los demás y además tenía quite y más que respetable su proyección, el típico producto genuino de la cantera del Bicho de La Paternal. Otro que si le pegaba al arco lo mejor que tenías que hacer era correrte, Perico Perez. Ex-Racing que también corría todas las pelotas como si fuera la ultima, jugador de mucho huevo que era el encargado de ejecutar los penales (uno recordado a Racing que el no lo gritó, no se si era del torneo que ganó Indep'te ese partido...). La creatividad, el pase-gol se lo repartía entre el Dany Garnero y Gustavo Lopez. Garnero un jugador que a mi no me llama, pero que para el Rojo de Avellaneda es un jugador talentoso tenía una interesante pegada, pero no se si era de los que se podían cargar un partido al hombre, igualmente llevaba la "10" pero el más talentoso era Gustavo Lopez, que era un pibe en esa época, "el sucesor de Bochini" para muchos en ese momento, producto genuino de la cantera diabla, Gustavo tenía una buena gambeta y además era muy veloz y era de los que mandaban el centro atrás o hacían la personal, aparte hincha del rojo e ídolo de la hinchada, para mi el mejor Lopez se vio en Indep'te luego en el exterior bajó su nivel. Para la tarea de hacer goles se encargaban 2 delanteros veloces, de mediana habilidad como el Palomo Usuriaga (que le pegaba como una bestia) y el Avioncito Rambert que su gran nivel en el equipo lo llevó a la selección del Kaiser pero que cuando se fue de Indep'te no recuperó más su nivel.
Ese Independiente de las grandes epopeyas se fue diluyendo en base a que sus jugadores fueron al exterior o a otros clubes argentinos y no permitió que se quede una base para seguir peleando y es por eso que se lo recuerda tanto ya que fue el ultimo Rey de Copas.
Pienso que lo mismo sucedió con el Indep'te del '02, el de Insúa, Montenegro que se desintegró totalmente y es por eso que tuvieron una actuación poco decorosa en la Libertadores y en la Sudamericana. El ultimo año de Independiente daba a luz la sensación de que parece que fue imposible que en ese club se hayan ganado tantas Libertadores, Intercontinentales, que hayan jugado Bochini, De la Mata, Burruchaga, Bernao, entre otros. Fue Rey de Copas, ahora es una puntita...
Equipo base: Islas; Craviotto, Rotchen, Serrizuela, Ríos; Cagna, H. Pérez, G. López, Garnero; Usuriaga, Rambert.
D.T.: Miguel Brindisi.
Otros: Gordillo, Gareca, Arzeno, Moas, Cascini, H. Desio.

Etiquetas:

|