viernes, octubre 22, 2004

La Doble Visera fue un Calderón

Año 1999. Fecha 18 del torneo Clausura. El reciente campeón de ese entonces, Boca Juniors, iba a Avellaneda a defender el record de 40 partidos invictos con que había superado al mítico Racing de Pizzutti (que tenía 39 partidos invicto).
Ya de entrada el Rojo no lo recibió de buena forma: centro de Cristian Diaz, Calderón mete la pata y gol. Para agregarle más condimentos a ese recordado partido, el Loco Palermo no concreta un penal el cual es atajado por el Gringo Scoponi (recordemso que para Palermo, en ese año, los penales no eran goles seguros). Independiente no estaba conforme con el 1 a 0 y fue por más: penal a Calderón. El ex-Estudiantes que pateó bien esquinado, inalcanzable para el colombiano Óscar Córdoba. 2 a 0. Se va el PT para desahogo de los jugadores e hinchas de Boca, porque el equipo tenía un paupérrimo rendimiento futbolístico. El ST venía con otro aditamento:...el gol del yorugua Víctor Lopez (?). El ex-Ferro concreta su gol y así pone las cosas 3 a 0 y atronaba el "Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán...". Pero estos ultimos 45 minutos aguardaban lo mejor: pase a Calderón que empalma de volea y desde mitad de cancha le mete un golazo a Córdoba. GOLAZO GOLAZO GOLAZO. La hinchada de Independiente era alegría, delirio puro. 4 a 0 estaba el partido y encima frente al campeón, Boca Juniors quee era un equipi imposible de vencer hasta ese entonces.
Ese gran partido bastó (aunque también le hizo goles a Racing) para que Calderón esté entre los ídolos del Rey de Copas de Avellaneda ya demás le quitó la posibilidad a los de la Rivera de concretar la hazaña que hasta ahora solo logró San Lorenzo: ser bicampeón invicto.

Es un gran recuerdo que quedará grabado en las retinas de los hinchas del Diablo de Avellaneda y también esbozará una sonrisa entre los hinchas de River, por lo menos a mi sí. Gracias Caldera.

Es la única foto buena que encontre de Caldera en Indep'te.

Etiquetas:

|